martes, 27 de marzo de 2012

Huevos de Pascua de papel mache

Un regalo original, para estas pascuas, o bien, se pueden hacer para esconderlos y que los mas chicos, los busquen. o para souvenirs.
se pueden rellenar con confites, chocolates, o con lo que mas gusten.


Materiales:
  1.  Globos chiquitos (esos que los pequeños usan para llenar de agua en verano)
  2. Papel de seda blanco (1 hoja cada 3 huevos)
  3. Papel de seda de colores
  4. 1 punzon
  5. pincel
  6. almidon liquido de lavanderia
  7. 1 vaso resistente (para trabajar el huevo sobre el)
  8. soga
  9. perforadora
  10. Tijera
Paso a paso:

Inflar cada globo hasta obtener la forma de un huevo. Tomar uno y pintarlo con almidon liquido, e ir colocando las hojas de papel de seda hasta llegar al nudo, sumergir el pincel en el almidon y pintar sobre el papel desde el centro hasta la parte superior, dejando que el papel se arrugue.
Hacer de la  misma manera desde el centro hasta la parte inferior.
Repetir haciendole 2 capas mas de papel blanco.





2, Colgar el globo de la soga y dejar que se seque al menos 20 minutos antes de seguir.
Comenzar a cubrir el globo con los cuadrados de colores, desde el nudo hacia abajo. Para ello, colocar el cuadrado y pincelar con almidon liquido.




Si en algunos lugares no se ven los lunares por la superposicion de cuadrados de color, no te preocupes, pegarle ahi unos cirgulos blancos y listo. 
Colocar nuevamente en la soga y dejar secar toda la noche.
Para quitar el globo (una vez que el huevo este totalmente seco), sosteniendolo del nudo, usar un punzon fino o un alfiler y hacer un pequeño agujero. El globo se desinflara lentamente y podras retirarlo tirando del nudo.

Ahora realizar un corte recto con una tijera desde el agujero donde estaba el nudo, hacia abajo. El papel mache es muy flexible, por lo tanto no deberias tener problema de introducir los dulcen dentro.



Cuando el huevo este lleno, colocar un pequeño lazo de lado a lado con una tarjeta con el nombre del agasajado, o con la leyenda, "tire aqui".. Con cuidado colorar trozos de papel de color, sobre las aberturas y con almidon pegarlos, dejar secar y listo! los huevos estan listos!



Este paso a paso fue adoptado de la web



No hay comentarios.:

Publicar un comentario